Tratamientos oftalmológicos

  • Tratamiento estrabismo Estrabismo Es una pérdida del paralelismo ocular que puede afectar a niños y adultos.
  • Tratamiento oculoplastia Oculoplastia La cirugía plástica ocular u ocuplastia es la especialidad encargada del tratamiento de las patologías y alteraciones en los párpados, vías lagrimales y órbita ocular. Además, corrige los problemas estéticos producidos por el envejecimiento.
  • Operación de cataratas Cataratas La catarata es una pérdida de transparencia del cristalino que provoca una disminución de la visión. El único tratamiento es la cirugía mediante la técnica de la facoemulsificación. Nosotros la realizamos con la implantacion de la lente intraocular más adecuada en cada caso.
  • Operación de vista cansada o presbicia Vista cansada - Presbicia La presbicia o vista cansada es un fenómeno fisiológico por el cual el ojo pierde la capacidad de enfocar de cerca. Habitualmente, se manifiesta durante la madurez y tiene como síntomas principales la dificultad para enfocar cuando estamos leyendo.
  • Tratamiento de ojo seco Ojo seco La edad, los cambios hormonales, el uso de lentillas así como los factores ambientales adversos pueden provocar la aparición del ojo seco. Actualmente, la mejor manera de tratar esta dolencia es identificar cuáles son las causas que lo producen.
  • Oftalmología pediátrica Oftalmología pediátrica La oftalmología pediátrica es la encargada del tratamiento y prevención de enfermedades oculares en niños. Para evitar que lo más pequeños desarrollen alguna patología ocular, en nuestra clínica les realizaremos un diagnóstico precoz de defectos y problemas en la vista.

Otros tratamientos

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad provocada por una tensión ocular inadecuada. Esto provoca lesiones en las fibras del nervio óptico ypuede conducir a la ceguera si no se diagnostica a tiempo y no se trata adecuadamente. Nosotros podemos detectar tempranamente el glaucoma a partir de una correcta exploración clínica, la tonometría de aplanación, examen detallado del fondo del ojo, exploración campimétrica y  tomografía de coherencia óptica (O.C.T.).

Retina y Vítreo 

Las degeneraciones maculares, las alteraciones vasculares como trombosis venosas, la retinopatía diabética y el desprendimiento de retina son algunas de las patologías más frecuentes de la retina que tienen como consecuencia una disminución de la agudeza visual y la alteración del campo visual. Por otra parte el vitreo también se afecta, en muchs ocasiones, a causa del envejecimiento del mismo en personas de edad avanzada.

Nosotros somos especialistas y tenemos gran experiencia en los tratamientos quirúrgicos y con láser de patalogias de vítreo y retina que se pueden solucionar de esta forma.

AMBLIOPIA (Ojo vago)

Es un problema en el desarrollo de la visión originado en la infancia. Si se trata a tiempo puede ser reversible. Afecta al 4 % de la población. Puede tener múltiples causas como estrabismo, defectos de refracción (gafas), catarata congénita, nistagmus, ptosis...
 

Desde el nacimiento y hasta los 6-8 años de vida se desarrolla la la visión y cualquier problema a esta edad podría conllevar un ojo vago , si no se pone el tratamiento adecuado. Por lo que se debe de hacer un primer control oftalmológico a los 4 años y anualmente a partir de esa edad.

El tratamiento del ojo vago es en primer lugar el de la causa que lo ha desencadenado y posteriormente estimular el desarrollo de dicho ojo, mediante penalización (parche u oclusión) del ojo dominante hasta completar el desarrollo visual.

Contacto

Para más información rellene este formulario