Tratamiento estrabismo

 

Tratamiento de estrabismo en Santander

ESTRABISMO: es la pérdida del paralelismo ocular. Como consecuencia se produce ojo vago en los niños y visión doble (diplopia ) en los adultos.

Hay muchos tipos de estrabismo, convergente, divergente, vertical, manifiesto, latente... que puede requerir tratamiento médico y/o quirúrgico.

DIPLOPIA: o visión doble. Es la percepción simultánea de dos imágenes de un mismo objeto. Puede estar producida por parálisis oculomotoras o estrabismos descompensados en la edad adulta. El tratamiento puede ser prismático, con toxina botulínica o con cirugía.

NISTAGMUS: son movimientos rítmicos e involuntarios de los ojos. Puede ser congénito o adquirido, siendo el más frecuente el nistagmus congénito motor idiopático ( de causa desconocida). El tratamiento consiste en conseguir la mejor agudeza visual posible, habitualmente por debajo de lo normal y tratar el estrabismo y tortícolis generalmente asociado.

TORTÍCOLIS DE CAUSA OCULAR: posición anómala de la cabeza respecto al eje corporal. Puede ser de causa ocular, en la que se busca con la posición de la cabeza encontrar mejor visión binocular, evitar la diplopia, disminuir el nistagmus o  mejorar el confort visual. El tratamiento puede ser prismático, con toxina botulínica o más frecuentemente con cirugía.

Contacto

Para más información rellene este formulario